'SÍ SE PUEDE, COLPATRIA DA EL PRIMER PASO'

Febrero 15 de 2016 - El presidente del Partido Conservador y representante, David Barguil, recibió con gran optimismo el anuncio de Colpatria que a partir de ahora eliminará los cobros por cuota de manejo y retiros en cajeros de todas las cuentas de ahorro y corriente, así como de las consignaciones nacionales.  Esta medida se da luego de la petición del congresista a los 24 bancos del país para que se unieran al 'Pacto por la Reactivación Económica' e implementaran una política de gratuidad y reducción de las tasas y tarifas de sus servicios. 

"Una gran noticia para el país el anuncio hecho por Colpatria. Esto demuestra que sí se puede y  comienza la gratuidad que hemos venido exigiendo. El primer banco empieza a rebajar sus tarifas y seguro vendrán los demás. Cinco años de lucha en contra de cobros excesivos y abusos, hoy dan sus frutos; es decir, vale la pena luchar por defender el bolsillo de los colombianos", aseguró el representante. 

El lunes pasado Barguil realizó, frente a la sede de Asobancaria, un plantón por la reducción de costos bancarios, donde usuarios de todos los bancos del país exigieron a las entidades que implementaran gratuidad en los costos de manejo y redujeran las tasas y tarifas de sus servicios.  

El presidente de los conservadores celebró el gran paso de Colpatria y recordó que la semana pasada el Fondo Nacional del Ahorro bajó sus tasas de interés en un promedio de 3%, uniéndose también al llamado del 'Pacto por la Reactivación Económica'.