SE APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE BENEFICIARÁ A SAN ANDRÉS

Bogotá, 20 de Mayo de 2015 Hoy se aprobó por unanimidad en comisión tercera de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que permitirá la creación del fondo para  fomentar la inversión en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“El Partido Conservador planteo esta iniciativa desde el retiro programático que tuvimos en San Andrés durante octubre. La misión de nuestro Partido es llevar soluciones a todas las regiones del país y por eso celebramos el primer paso con el cual avanza este proyecto de ley en el Congreso” aseguró el Presidente Conservador, David Barguil.

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto de las comunidades raizales, los miembros del directorio y los congresistas conservadores en respuesta a la problemática que atraviesa el departamento archipiélago a raíz del fallo de la Haya que estableció una nueva delimitación marítima entre Colombia y Nicaragua.

La idea de esta iniciativa es apoyar la financiación de programas y proyectos de inversión para mejorar la infraestructura de las islas. Adicionalmente se busca mejorar la prestación de servicios públicos, la protección y fomento de la riqueza ecológica, apoyar el turismo, la pesca y el comercio. Se apoyarán programas educativos, de emprendimiento con énfasis en la población joven y las mujeres; de vivienda, salud, entre otros. Esto ser hará a través de un plan decenal de desarrollo con la asignación de recursos del presupuesto nacional.

“Como mecanismo para reafirmar la soberanía nacional y atender la problemática que viven los habitantes de las islas, el Partido Conservador seguirá impulsando este proyecto en los demás debates que restan en el Congreso, pues sólo así se daremos SoluCiones definitivas”