Cesar y La Guajira se unen a la lucha Contra Los Gigantes

Enero 20 y 21 de 2018 - Cesar y La Guajira fueron los dos departamentos que David Barguil estuvo recorriendo este fin de semana, invitando a los ciudadanos a sumarse a la lucha Contra Los Gigantes. Cientos y cientos de personas asistieron a las concentraciones para dialogar con el candidato al Senado con el número 2 por el Partido Conservador, y le manifestaron su entusiasmo por hacer parte de este gran equipo.

 

En Valledupar, Cesar, Barguil sostuvo ocho reuniones con líderes de la ciudad y zonas rurales, en las que escuchó atentamente sus preocupaciones. El exrepresentante Juan Manuel Campo, reconocido en la región por su liderazgo y trabajo en las comunidades, estuvo acompañando a Barguil en la mayoría de estos encuentros que superaron las 500 personas. De igual forma, el representante Ape Cuello acompañó a Barguil en una gran reunión de cerca de mil personas, todas convencidas de la gran lucha Contra Los Gigantes.

 

“Nadie creía que era posible que una persona de la provincia, un costeño, iba a poder enfrentarse a los banqueros. Hoy llevamos 5 leyes, los colombianos pueden retirar los últimos 10 mil pesos que antes les retenían los cajeros, los bancos deben generar rentabilidad en las cuentas de ahorros, los ciudadanos pueden prepagar sus créditos sin ser multados. Es un gran gigante que hemos enfrentado y lo vamos a seguir haciendo”, señaló Barguil.

 

Durante su visita a Riohacha, La Guajira, David Barguil tuvo cinco encuentros con más de 300 personas cada uno. Allí, se comprometió a atraer más turismo al departamento, dada su riqueza cultural. No obstante, hizo un llamado para que este turismo se haga responsablemente, velando por la biodiversidad de la región, conservando sus tradiciones e incluyendo en cada decisión a las comunidades indígenas. Además, grupos de 200 personas aproximadamente recibieron al candidato en los municipios de Fonseca y Urumita, en este último acompañados por la diputada Karina Navas y el líder político Coquito Maya. 

 

“La Guajira está aburrida de las palabras bonitas, se necesitan hechos y una vocería que ayude a esta gran región a superar algunos problemas como la corrupción, la pobreza y la desnutrición. Nosotros somos un equipo de resultados, así lo hemos demostrado y continuaremos este trabajo desde el Senado”, apuntó Barguil.

David Barguil - contra los Gigantes

Habitantes de la Guajira