¡Recíbanme con una buena taza de café colombiano!: Papa Francisco a David Barguil

27 de agosto de 2017 – El representante a la Cámara, David Barguil, tuvo el privilegio de sostener una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano por segundo año consecutivo. Esta vez fue acompañado de su mamá, Amina Assis, ya que le había prometido que este año la llevaría a conocer al Santo Padre. 

El congresista llevó al Papa unos mensajes de niños y madres de zonas afectadas de Colombia, especialmente del departamento de Córdoba, que los entregó la señora Amina. Así mismo, Barguil llevó al Santo Padre la camiseta de Jaguares, el equipo de futbol cordobés y le pidió que la bendijera para que les ayudara en la pelea por no descender, Mientras tanto, la señora Amina hacía bromas a Francisco sobre el San Lorenzo y le decía que pidiera por otros equipos de futbol que necesitan más sus oraciones. 

El representante también llevó la camiseta de su campaña política al Senado, el Papa le sonrió, se la bendijo y Barguil la guardó para traerla de vuelta a Colombia como amuleto y buen presagio. 

 

Cuando David le dijo que lo esperaban en Colombia con mucha alegría, el Papa le respondió con su frescura y sencillez características: “¡No solo con alegría, recíbanme con una buena taza de café colombiano!”. El Santo Padre le dijo al congresista y a su mamá que su mensaje en Colombia será dar el primer paso hacia la reconciliación.