David Barguil se reunirá con el Papa Francisco una semana antes de su llegada a Colombia

Agosto 15 de 2017 – El representante conservador David Barguil tendrá el próximo 27 de agosto una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano, una semana antes de que el Santo Padre llegue de visita oficial a Colombia. Barguil asiste por segundo año consecutivo y como único representante del país, invitado por la ‘Red Internacional de Legisladores Católicos’ (ICLN por sus siglas en inglés). 

El encuentro de Barguil con el Papa Francisco se realizará el domingo 27 de agosto después del tradicional Ángelus, y en esta oportunidad el representante le hablará al máximo jerarca de la Iglesia católica sobre la crisis política y social de Venezuela. Igualmente, le entregará peticiones de niños y jóvenes de los sectores más humildes del departamento de Córdoba, así como de otras regiones del país. Al encuentro, el parlamentario llevará la camiseta de Jaguares, el equipo cordobés para que el Santos Padre la bendiga y conversará de su visita a Colombia en los próximos días. 

Barguil viajará a Roma, invitado por ICLN, red dependiente del Vaticano, la cual convoca anualmente a líderes políticos y legisladores de todo el mundo de filiación católica, cristiana y ortodoxa. El encuentro se desarrolla del 24 al 27 de agosto y se tratarán problemáticas como la persecución cristiana, el abuso sexual de menores en la Iglesia, los inmigrantes, la legalización del aborto y la eutanasia. 

 

El congresista también asistió al mismo evento en el 2016. En esa oportunidad habló con el Papa acerca del proceso de paz con las Farc, la ideología de género y el fútbol. Entre los regalos entregados a Francisco estuvo una camiseta de la Selección Colombia, un sombrero ‘vueltiao’ y cartas de jóvenes conservadores.