La ley de costos financieros cumple un año

Julio 8 de 2017 – Este 8 de julio se cumple un año de la entrada en vigencia de la ley de costos financieros de David Barguil, con la cual se han beneficiado más de 26 millones de cuentas de ahorros en todo el país. Son tres los puntos claves de la ley: 

1.    Se permite retirar la totalidad del dinero de las cuentas y dejarlas en ceros. Más de 26 millones de colombianos han podido retirar y hacer uso de los últimos $10.000 que anteriormente se exigían como saldo en los cajeros automáticos.

2.    Después de dos meses de inactividad en una cuenta de ahorros, el banco no puede cobrar cuota de manejo ni retroactivos. Esta medida ha favorecido a más de 34 millones de cuentas inactivas.

3.    Los bancos están en la obligación de reconocer a todos los usuarios una rentabilidad mínima, sin importar el saldo que manejen en su cuenta. 

“En total son más de 50 millones de titulares de cuentas y de esas más de 26 millones que están activas han recibido los tres beneficios de la ley. En nuestro portal www.defensordetubolsillo.com continuamos dando asesoría a los usuarios e invitamos a que denuncien si algún banco está incumpliendo alguna de las normas”, manifestó Barguil.  

La ley de costos financieros hace parte de las cinco leyes bancarias que el representante Barguil ha logrado aprobar en el Congreso de la República y que contribuyen a generar un mayor equilibrio entre la banca y el usuario.