$ 1,1 billones en subsidios para evitar alzas en las tarifas de energía y gas

Mayo 9 de 2017 – El representante a la Cámara, David Barguil, resaltó los logros conseguidos en la reunión de ponentes de la adición presupuestal 2016-2017, en la cual se acordó que se garantizarán 429 mil millones adicionales para subsidios de energía y gas con el objetivo de evitar alzas en las tarifas de energía, especialmente para la región caribe. 

"Este monto de 429 mil millones se suma a los 746 mil millones, para un total de 1.1 billones de pesos con los que buscamos evitar alzas de energía en el país por falta de subsidios. Aún hacen falta recursos pero esto es un gran avance y seguiremos, de la mano del Ministro de Minas, esforzándonos  para conseguir todos los recursos necesarios y así defender a los usuarios de estratos 1, 2 y 3", explicó Barguil. 

Dado su compromiso con la región caribe, el representante impulsa activamente que se garanticen los subsidios para los colombianos más pobres y no se aumente la tarifa de energía en el país. Esto en el desarrollo de la discusión sobre la adición presupuestal de 2016 y 2017. 

 

"No vamos a permitir alzas en los recibos de la luz por falta de subsidios. Debemos hacer todo lo posible porque los usuarios no sigan pagando las consecuencias, tal y como ha ocurrido en la costa con Electricaribe", puntualizó.