Decenas de jóvenes y usuarios se unieron al 'campamento por la liquidación de Electricaribe'

 

 

Febrero 15 a 17 de 2017 - Junto a un grupo de jóvenes que lo acompañan y ciudadanos que se sumaron en la página www.defensordetubolsillo.com, el representante David Barguil llevó a cabo al 'Campamento por la liquidación de Electricaribe', que busca que la intervención de esa empresa resulte en la salida de la misma y en la entrada de uno o varios operadores nuevos a la costa.  

"El miércoles de esta semana emprendimos un recorrido con jóvenes de  siete departamentos de la costa caribe por varias ciudades,  lo llamamos 'Campamento por la liquidación de Electricaribe'. Arrancamos en Montería con un plantón frente a esa empresa; salimos para Sincelejo; continuamos hacia Carmen de Bolívar y llegamos a Cartagena al anochecer, donde instalamos el campamento frente a la sede de Electricaribe. Allí pasamos la noche en carpas y al día siguiente nos enrutamos hacia Santa Marta para luego parar en Barranquilla, donde acampamos frente a la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, pues es ésta quien debe tomar la decisión final", explicó Barguil. 

En cada una de las ciudades se radicó una carta ante el concejo municipal y la asamblea departamental pidiendo que todos los sectores, sin distingo político, se unieran al clamor de los usuarios. La acogida en las ciudades fue tanta que en cada una de ellas se nos sumaron nuevos jóvenes que decidieron acampar con Barguil y el grupo que lo acompañaba. 

El representante aclaró que los trabajadores de Electricaribe, que han entregado su vida a la empresa, deben ser protegidos y para ello solicitó a la SuperServicios garantizar sus derechos laborales.  "Estas personas no tienen que pagar los platos rotos por el desastre de Electricaribe", aclaró. 

"Nosotros logramos la intervención de Electricaribe, luego de grandes esfuerzos desde el 2012. Siempre dijimos que la intervención debía ser con fines liquidatorios y por eso iniciamos esta protesta cívica con jóvenes de los siete departamentos como un clamor para que haya una solución definitiva a la problemática de energía en el caribe", señaló Barguil. 

Se cumplen casi 100 días desde la intervención a Electricaribe y Barguil sostiene que aunque "tenga que dormir en la calle" para que la Superintendencia de Servicios Públicos tome la decisión de liquidar la empresa, lo seguirá haciendo.