PRECIOS TRANSPARENTES EN BANCOS Y FONDOS DE PENSIONES

La información transparente, precisa y comparable es un derecho fundamental para todos los usuarios 

Tanto los bancos como los fondos de pensión deben brindar información clara y comprensible sobre cada una de las “arandelas” cobradas por sus productos y servicios para que los colombianos puedan tomar las decisiones que más convengan a su bolsillo. El gobierno ya reglamentó la nueva tasa para los bancos, los cuales deberán informar absolutamente todos los cobros que hagan, acabando con la ‘letra menuda’ de cualquier producto o servicio que adquieran los usuarios. 

EL FIN DE LOS ABUSOS EN COMUNICACIONES

No más usuarios atados a servicios costosos y deficientes 

La propuesta del proyecto de ley 161/12 Cámara de autoría del Representante David Barguil, de eliminar las cláusulas de permanencia en telefonía móvil fue adoptada por la CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) en la Resolución 4444 de 2014. 

Dicho organismo después de exhaustivos estudios verificó, lo que en varias ocasiones había denunciado el congresista. En Colombia el precio de los equipos es más alto que en otros países de la región; los subsidios de los equipos son más bien “anti subsidios”, porque finalmente encarecen el servicio; y con la cláusula los operadores no tenían ningún interés en mejorar el servicio, porque el usuario estaba amarrado. 

Freno a los abusos bancarios   

Se puso fin al absurdo, los colombianos buena paga no pueden ser multados 

Gracias a la Ley Barguil -1555/12- hoy más de 10 millones de colombianos pueden prepagar sus créditos con los bancos sin ser multados, anteriormente algunos bancos cobraban hasta el 10% de multa a los usuarios que deseaban saldar sus deudas. 

La educación el compromiso de mi gestión

NO MÁS INTERESES EN CRÉDITOS DE ICETEX

Actualmente más de 364.642 estudiantes no tienen que pagar intereses por sus créditos 

El compromiso de mejorar las condiciones del crédito educativo es hoy una realidad, gracias a la Ley 1547/12 los estudiantes de escasos recursos cuentan con más posibilidades de acceso y permanencia en la educación superior. 

Un hecho sin precedentes en la historia del país 

La propuesta del Representante Barguil de poner límites a los cobros de los servicios financieros impuestos por la banca a sus usuarios, fue consagrada en los artículos 62 y 63 de la Ley 1430/10. Con fundamento en dicha iniciativa el Gobierno Nacional intervino en diciembre de 2011 –Decreto 4809- y puso fin a los excesos.